INICIO

Incremento de casos Covid: “Es probable que tengamos un incremento de casos”

Incremento de casos Covid: “Es probable que tengamos un incremento de casos”

El Ministro de Salud informó que ya se aplicaron 600 mil dosis de las vacunas refuerzo Covid y que están a la espera del anunció de la Dra. Carla Vizzoti para la vacunación a menores de 6 meses

Juan José Esteban, Ministro de Salud, habló en exclusiva con Multivisión y detalló los casos de Covid aumentaron pero “era lo esperado”, y que “es probable que tengamos un incremento de casos”, por lo que recomienda a la población seguir vacunándose con los refuerzos, los cuales “ya se aplicaron alrededor de 600 mil”. Y que se espera el anunció de la Dra. Carla Vizzotti para la aplicación de vacunas a menores de 6 meses.

En este marco, indicó que desde Salud están testando a mayores de 50 años a través de la Unidad de Monitoreo Ambulatoria (UMA), dando como resultado pocos casos de Covid-19 en Salta.
 

En este sentido, la ocupación de camas por Covid son pocas, mientras que las camas están con pacientes que padecen otras patologías, las cuales no pudieron ser atendidas durante la pandemia y que hoy en día empeoraron.

Por su parte, destacó que en época invernal, las enfermedades respiratorias aumentaron y en el caso de los niños por el virus sincicial. Además, y por último, recomendó a los padres vacunar a sus hijos con la triple viral para prevenir el sarampión, el cual llegó al país en estos días.

Finalmente, el Dr. Esteban, afirmó que “el uso del barbijo continúa siendo una recomendación, ya no es obligatorio”, y pidió que a los que tienen síntomas usen el barbijo hasta realizarse un hisopado.
powered by social2s