INICIO

Salud Pública confirmó dos nuevos casos de la variante Delta en la Provincia

El equipo de Epidemiología realiza la identificación y seguimiento de los contactos estrechos, a fin de evitar nuevos contagios.

 

El Ministerio de Salud Pública confirmó dos nuevos casos de COVID-19 con la variante Delta en Salta, con lo cual suman tres las personas que han sido diagnosticadas con esta variante del virus SARS-CoV-2.

Los nuevos casos fueron confirmados por el laboratorio del Instituto Malbrán, donde la semana pasada habían sido enviadas las muestras para la determinación del virus.

Uno corresponde a una persona de 45 años, oriunda de Cafayate, que presentaba, además, obesidad y diabetes y falleció estando internada en un hospital público.

El otro caso es el de un niño de 4 años, de Capital, sin comorbilidades, que se encuentra en buen estado de salud cumpliendo el aislamiento obligatorio correspondiente.

El equipo de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología trabaja en la identificación de los contactos estrechos, de acuerdo con los protocolos que se siguen para evitar la propagación del virus. 

 

 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

powered by social2s