INICIO

Scaloni y en el futuro: “Lo de ahora es un nuevo reto”

El entrenador de la Selección argentina recibió a los medios por primera vez en el país desde que el equipo se consagró en Qatar. Se vienen los amistosos ante Panamá y Curazao.

La Selección Argentina jugará contra Panamá este jueves 23 de marzo, y ante Curazao el martes 28, en dos partidos amistosos que, más allá de cuestiones futbolísticas, serán una buena forma de festejar la conquista del Mundial Qatar 2022. Son los primeros partidos en territorio albiceleste tras haber sumado la tercera estrella.

Este martes, a dos días del primer amistoso, Lionel Scaloni dio una conferencia de prensa. Fue la primera en el país, de manera oficial, luego del histórico título del 18 de diciembre de 2022. Una conferencia que tuvo de todo, incluso emoción del DT.

“El reconocimiento de la gente es increíble. Nos pone contentos porque le dimos una alegría que todavía dura, y eso está bueno. Es algo que me gustaría que los jugadores vivan, que vean lo que la gente les transmite. Que puedan salir y ver el reconocimiento de la gente”, detalló Scaloni.

“Cuando nos juntamos en el gimnasio (con los jugadores) les agradecí a ellos por el título, pero les expliqué que esto sigue. Son horas de festejo, pero la Selección implica seguir. Necesitamos que esa energía sea incluso mayor, ahora será más difícil y nos va a costar más”, continuó.
 

Las frases de Lionel Scaloni

“Lo importante es que por delante del grupo no hay nadie. Y con la verdad, siempre. Los jugadores lo han llevado a cabo muy bien. Tuvimos momentos complicados, pero siendo sinceros, nobles, sabiendo que todos tiramos para adelante, es más fácil. Un símbolo de este proceso es ir todos de la mano, juntos”.


“El triunfo magnifica, hace parecer todo más fácil, pero no es así”.

Tras la conferencia, los periodistas comenzaron a aplaudir y a cantar “dale campeón”, lo que provocó la emoción de Scaloni.







Fuente: Bieninformados

powered by social2s