Según indicaron vecinos a Nuevo Diario, es porque hay malezas en el lecho del río que se acumulan en una parte y terminan generando un efecto dique que genera que las aguas los deje aislados.
Ante las denuncias, el abogado Pedro Arancibia, indicó a este medio que hará una presentación ante el juez de la Sala 3 de la Cámara Civil y Comercial, a fin de que se instrumente una inspección ocular en la zona.
El pedido se realiza en el marco del amparo que presentó el abogado por la situación de los vecinos quienes en 2011, ante una crecida del río, quedaron sin ninguna de sus pertenencias.
Verónica Moyano, vecina del barrio 13 de abril, contó que con la última lluvia que se registró la madrugada del lunes pasado, las aguas amenazaron con entrar a sus casas nuevamente. En el caso de Amelia Mercado, otra de las vecinas de Ceferino, las aguas llegaron hasta su vereda.
“Queremos que hagan las obras, no queremos colchones o bolsones”, dijo la vecina al manifestar su temor.
Indicó que a los vecinos de la zona también los rodean dos canales cuyas desembocaduras, “no dan al río y nos terminan rodeando”, dijo.
Por ahora, el juez Domínguez había solicitado en el marco de la causa que cada una de las partes demandadas (Municipalidad, empresa Marozzi, y Provincia), demuestren los trabajos que se ordenaron. Moyano, por su parte, indicó que el titular de Ambiente municipal, Gastón Galíndez, dijo que vería el tema.