Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

Provinciales

Coronavirus en Salta: “Danos una mano”, el emotivo video del personal de Salud

Coronavirus en Salta: “Danos una mano”, el emotivo video del personal de Salud

Profesionales de distintas áreas del hospital San Bernardo y centros de salud cuentan en primera persona lo mal que la están pasando en la pandemia y piden el apoyo de la sociedad: ¡Quedate en casa!

Con un emotivo video, médicos y enfermeros le hacen un nuevo pedido a la comunidad: “Danos una mano, quedate en casa”.

Las imágenes fueron posteada por la cuenta de Facebook del Hospital San Bernardo y en las mismas aparecen algunos de los profesionales de ese nosocomio y otros centros de salud que trabajan día a día frente a la delicada situación que atraviesa Salta con la pandemia de coronavirus.

Las que hablan en el video son: Beatriz Flores, del Centro de Salud de Costanera, Magalí Morales, enfermera del Hospital Materno Infantil, quien con una voz agotada dijo: “hacemos hasta 17 hora corridas”.

También aparece la licenciada Dabriela Décima, de otro centro de salud capitalino y Octavio Guanca, médico intensivista del Hospital San Bernardo, quien tristemente contó: “tengo compañeros que ya no viven, cuidate por favor”

Alejandra Serrano, Jefa del Servicio General del Hospital también dijo lo suyo: “ya no damos más, estamos muy cansados, danos una mano, quedate en casa”.

El video fue acompañado por una carta del subgerente Fernando Cardos, quien también pidió el apoyo y la comprensión de los salteños. Su carta dice: 

“Probablemente la mayoría de la población dé salta pasó alguna vez por nuestro hospital. Probablemente en este hospital se salvó la vida a muchos de ustedes, familiares o amigos. Probablemente nuestro hospital le dio una solución a una patología compleja cuando ningún otro prestador de salud pudo hacerlo. Sr. o Sra, llegó el momento de devolver toda la dedicación y respeto al personal que alguna vez se ocupó de usted o un ser querido en momentos difíciles. Colabore con nuestra gente que los están ayudando. Tenga paciencia. Demande solo lo necesario. Y sobre todo tome conciencia que el personal de salud está para cuidarlo. No actúe solo desde sus derechos sino también desde sus obligaciones como ciudadano. Muchas gracias”.

Este sábado, en Salta se registraron 305 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 15 nuevas muertes. El total de contagios en la Provincia es de 11.176 desde que se inició la pandemia, mientas que los fallecimientos ascienden a 293.

Ante un sistema de salud al borde del colapso, las autoridades decidieron que el departamento Capital y Güemes se sumen al de Orán y San Martín en la fase 1.  

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones