Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

Provinciales

Sonia Escudero: “La banca de Ameri le corresponde a Alcira Figueroa”

Sonia Escudero: “La banca de Ameri le corresponde a Alcira Figueroa”

 La senadora nacional mandato cumplido y miembro de FOCIS, precisó que de acuerdo a la ley vigente; Figueroa debe ocupar una banca en el Congreso Nacional tras la  renuncia del ex legislador. 

Una vez que Juan Ameri presentó la renuncia indeclinable a la Cámara de Diputados tras haber protagonizado una indecorosa escena durante la sesión virtual del cuerpo; diferentes analistas  conjeturaron distintas posibilidades  respecto a quien debía ser su remplazo. 

Por Profesional FM, la senadora nacional mandato cumplido y miembro del Foro de la Calidad Institucional de Salta, Sonia Escudero, esgrimió que de acuerdo a la ley, la banca que dejo Ameri, le corresponde a la represente de Orán, Alcira Figueroa, quien ocupaba el primer lugar en los suplentes de la lista de diputados del Frente de Todos. 

Luego aclaró: “En este tipo de situaciones para completar mandato, debe correr la lista”. 

Escudero dijo que el caso del diputado Ameri, debe servir como ejemplo a  los partidos políticos para mejorar la calidad de los candidatos que presentan en cada contienda electoral.   “Salta no puede estar en las primeras páginas del mundo” lamentó. 

Finalmente, esgrimió que las dobles candidaturas deberían estar prohibidas tanto para las elecciones nacionales o provinciales.

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones