Provinciales

Proponen que el exbasural camino a La Pedrera se convierta en Reserva Natural Municipal

Proponen que el exbasural camino a La Pedrera se convierta en Reserva Natural Municipal

Hoy en el Concejo Deliberante se debatirá el proyecto que propone declarar Reserva Natural Municipal y de Usos Múltiples a dos catastros ubicados en el exbasura camino a La Pedrera.

Por Aries, la autora del proyecto, Paula Benavides, expresó que la idea es convertir el predio en un activo ambiental para las familias, hacia el turismo, deportes.

La edil también señaló que se trata de una zona que tiene una raíz histórica importante, porque está comprendida en el camino histórico güemesiano, por lo que es el camino obligado que recorren los gauchos.

“De aprobarlo sería uno de los parques más grande de la ciudad”, explicó Benavides.

Detalló que el Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental de Salta califica a la zona en cuestión como “un pasivo ambiental” en el sentido de que no puede ser usado actualmente si no hay un trabajo de saneamiento.

En este sentido, detalló que consultó al actual secretario de Minería de la Provincia y doctor en Geología, Ricardo Alonso, y concluyeron que con el mismo transcurso del tiempo el medio ambiente hizo un trabajo de saneamiento por lo que no es dificultoso realizar este parque más cuando se proyecta hacer una reforestación.

“Lo que tendríamos que hacer es una capa de tierra que no necesita ser mantillo; es necesario coordinar acciones con la cerámica que puede dar tierra y poniendo ese manto y haciendo la reforestación, ese pasivo puede transformarse en un activo ambiental”, afirmó Benavides.

Finalizó aseguran que no hay una intervención muy grande y que pueda significar un costo elevado para la Municipalidad de Salta, ya que se propone hacer una apertura de caminos para senderismo, turismo, actividades educativas, entre otras.

 

 

 

 

 

powered by social2s