INICIO

Tormentas en la Quebrada del Toro, Campo Quijano

Reunión: Intendente Interino Prof. Leonardo López y el COEM

Ruta Nacional 51 cortada en varios tramos e intransitable

Las intensas lluvias caidas en la Quebrada del Toro, localidad de Campo Quijano, provocaron deslizamiento de aludes y crecida de arroyos con  transporte de sedimentos en cantidades que provocaron el corte en varios sectores de la Ruta Nacional 51.

Tambien se vieron afectados, tanto el transporte de pasajeros como transporte pesado provenientes de las empresas mineras en la puna salteña.

Por tal motivo el Intendente Interino Profesor Leonardo López, quien asumió recientemente debido a la licencia del Dr. Manuel Cornejo por vacaciones, convocó al Comite Operativo de Emergencias a los efectos de evaluar la situación provocada por el clima de intensas lluvias en la Quebrada del Toro.

Con la información suministrada por lugareños se estaría hablando de mas de 12 cortes a lo largo de la Ruta Nacional 51, por lo que Gendarmería Nacional resguardando la seguridad en la Ruta Nacional no estaría autorizando la circulación por la misma.

La situación de las familias residentes en la variedad de parajes que componen la Quebrada del Toro, pronto comenzarán a sufrir por la falta de agua potable, ya que esta es una de las primeras consecuencias cuando se suceden lluvias en largos periodos de tiempo. Por otra parte, autoridades de la Secretaria de Defensa Civil de la Provincia tomaron conocimiento de la situación y estan prestos a intervenir cuando la Intendencia asi lo requiera. Entre los puntos tratados en reuniones con referentes de las comunidades originarias, se encuentra pendiente la promesa de instalación de equipos de comunicación, promesa que data desde hace mas de un año por parte de la Intendencia de Manuel Cornejo como de la Secretaría de Defensa Civil.

Los parajes afectados son: El Mollar, El Alisal, Chorrillos, Incahuasi, Ing. Maury, Gobernador Sola, Puerta de Tastil, Camino de Ingreso a San Bernardo de las Zorras en paso a nivel y El Alfarcito.

powered by social2s