Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

La Justicia ordenó un embargo millonario para una banda narco que operaba en Salta

Banda narco que operaba en Salta

En la medida también se dicta la prisión preventiva a 12 miembros de la organización que enviaba cargamentos de cocaína a España e Italia desde la Argentina.

Con embargos que alcanzan la cifra récord de $7400 millones, la Justicia Federal procesó por lavado de activos y dictó la prisión preventiva a 12 miembros del clan Loza, una organización narco que opera desde hace 20 años en nuestro país y que está sospechada de enviar cargamentos de cocaína a España e Italia desde la Argentina y otros países de América del Sur.

En una extensa resolución de 152 páginas, el juez en lo Penal Económico N° 2 Pablo Yadarola detalló la compleja ingeniería para lavar dinero del narcotráfico que usaron en los últimos diez años los hermanos Gonzalo y Erwin Loza, jefes del cartel.

Ante la gestación del importante poder económico de esta organización, que venía siendo investigada por las Procuradurías de Narcocriminalidad (Procunar) y de Lavado de Activos (Procelac) desde 2011, el juez Yadarola dictó embargos por un total de $7400 millones, una cifra inédita en una causa por lavado de dinero de origen narco, informó La Nación.

En los múltiples allanamientos que se llevaron adelante a mediados de diciembre en España, Italia y Argentina se secuestraron 45 vehículos de alta gama, entre ellos, dos Ferrari -modelos F430 y F355, una de las cuales perteneció a Diego Maradona, dos Chevrolet Pontiac y un Camaro, dos Mercedes Benz y dos BMW, entre otros.

En la investigación no se pudo "determinar la modalidad concreta que utilizaría la organización para llevar adelante las maniobras de tráfico ilícito de estupefacientes", señala el fallo. "Lo que sí se logró conocer es el cuantioso patrimonio con el que cuentan sus integrantes, quienes resultan ser socios de diferentes sociedades comerciales con numerosos bienes y que teniendo en cuenta que no existe una justificación lícita para su origen, puede inferirse que se trataría precisamente de los beneficios de actividades narcocriminales", agrega.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones