NOTICIAS NACIONALES

Macri denuncia un “ataque sistemáticamente a la Constitución”

Macri denuncia un “ataque sistemáticamente a la Constitución”

 El ex presidente asegura en una nota de opinión que el Poder Ejecutivo busca "establecer un Nuevo Contrato Social".

El ex presidente Mauricio Macri acusó al Gobierno de violar la Constitución y de querer "establecer un Nuevo Contrato Social con principios dominantes inéditos".

"Rompo el silencio para compartir mi inquietud sobre la delicada circunstancia que atraviesa la República. El Gobierno ataca a la Constitución y la violenta para gobernar sin límites. Quiere establecer un Nuevo Contrato Social con principios dominantes inéditos", sostiene Macri en una nota de opinión publicada este domingo en el diario La Nación.

El artículo, titulado "Para defender el presente y ganar el futuro", continúa con una serie de denuncias contra el Poder Ejecutivo, al que Macri acusa de vulnerar el equilibrio de Poderes, no respetar al Congreso y de pretender condicionar a la Justicia con la reforma judicial.

Además, Macri sostiene que "se debilitaron los organismos de control" y que la presión a Larreta es "indignante", en referencia al cambio en la coparticipación que dispuso el Gobierno.

El ex mandatario nacional opina también que Alberto Fernández ejerce un poder "personalista" e "inoperante".

"Con la cuarentena busca evitar la manifestación de los ciudadanos y sus decretos atentan contra el bienestar general", sostiene Macri en su nota. Por último, señaló que llama a la oposición a unirse "para erigir una alternativa".


Fuente: Minuto Uno

powered by social2s