INICIO

Diputados analizaron la situación de proveedores mineros en la provincia

Legisladores que integran la comisión de Minería, recibieron al presidente de la Cámara de Proveedores Mineros, para abordar la actualidad de la minería y las problemáticas que atañen al sector en la provincia.


Al comienzo de la reunión, encabezada por el presidente de la comisión de Minería, Juan Esteban Romero; el titular de la institución, Diego Pestaña, explicó que desde el sector que representa, buscan que la minería funcione y se desarrolle en Salta, ya que en esa cadena productiva se generan más fuentes de trabajo y mejores condiciones de vida para los salteños.

En este sentido, remarcó los ejes que consideró los pilares fundamentales para el desarrollo de la minería en la provincia, resaltando el rol del Estado provincial, las empresas mineras dispuestas a invertir, las comunidades y los proveedores, quienes se benefician con el crecimiento de esta actividad.

En lo que respecta a los proveedores locales, destacó que el trabajo articulado con la Provincia, a la vez que subrayó que desde el Estado se sigan fomentando políticas y leyes para el desarrollo integral de este sector, ya que son claves para la sostenibilidad de la cadena de inversiones. Así también, enfatizó la importancia de fortalecer la inversión en materia de capacitación de los salteños vinculados a la minería.

Así también, explicó que desde su perspectiva sería positivo que los proveedores locales que no llegan a cubrir la demanda de las empresas mineras puedan contar con inversiones, o puedan asociarse para trabajar en conjunto con otras empresas con mayor operatividad, con el fin de que accedan a las oportunidades que surgen y promover que a la larga estas pequeñas empresas locales logren crecer y proveer por sí solas dichos servicios.

Por otra parte, si bien destacó las inversiones en materia de infraestructura en la Puna, señaló que es necesario profundizar en inversiones en lo que respecta al desarrollo de los servicios de logística y transporte, entre otros puntos. Como así también, ahondó en el trabajo articulado con la Provincia para optimizar los tiempos y evitar demoras en los plazos de habilitación para el trabajo de las empresas proveedoras.

En tanto, entre otros lineamientos, planteó la necesidad de rediscutir el régimen impositivo vinculado a este sector, a los fines de lograr reformas que permitan una mayor competitividad de las empresas locales.

Estuvieron presentes los diputados Juan Esteban Romero, Nicolás Taibo, Gerónimo Arjona, Guillermo Durand Cornejo, Soledad Farfán, Sofía Sierra, Cristina Frisoli, Roque Cornejo, Griselda Galleguillos, Fabio López, Luis Mendaña, Patricio Peñalba y Marcela Leguina.

 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: Prensa Diputados de Salta
powered by social2s