INICIO

Se labraron 114 actas de infracción a ofertas informales de alquileres turísticos temporarios

El Ministerio de Turismo llevó a cabo controles en distintos puntos de la provincia con el objetivo de promover un turismo responsable, formalizar los emprendimientos turísticos no registrados y velar por el cumplimiento de la normativa vigente.

La Dirección General de Registro y Control del Ministerio de Turismo y Deportes labró 114 actas de infracción con clausuras preventivas a ofertas informales de alquileres temporarios en la Ciudad de Salta, Cafayate, Coronel Moldes, Cerrillos, La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, La Viña y Campo Quijano. 

Estas acciones se realizan en el del Plan Salta un Destino Seguro con el objetivo de promover un turismo responsable que garantice seguridad jurídica a los actores involucrados y, además, fomente la calidad de los servicios al tiempo que se protege al turista. 

Esta labor es realizada en la provincia durante todo el año por el área correspondiente a fin de formalizar los emprendimientos turísticos y verificar el cumplimiento de la normativa. 

Se recuerda que los trámites para formar parte del registro de alquileres temporarios, en cumplimiento con la normativa por la que Salta es referente en el país, puede iniciarse de manera gratuita y online ingresando a 

powered by social2s