INICIO

Ya rige el congelamiento de sueldos para funcionarios salteños

Este lunes entró en vigencia la medida provincial que establece el congelamiento de sueldos por seis meses para los funcionarios del Gobierno, además del congelamiento de vacantes y contrataciones en la Administración Pública.

En el marco de las medidas dispuestas por el Gobierno de la Provincia de Salta, con el objetivo de mantener el equilibrio fiscal y económico de Salta, anunciadas por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, en diciembre pasado; este lunes entraron en vigencia algunas de las que más revuelo generaron.

En primer lugar, desde este día se congela durante seis meses, las dietas de todos los funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, organismos descentralizados y autárquicos, entes reguladores y sociedades del Estado.

En consonancia con esta medida, cabe recordar que los senadores salteños también hicieron su parte, anunciándolo en la segunda quincena de diciembre, y por los próximos seis meses.

Además, por el mismo lapso, se dispuso el congelamiento de vacantes y contrataciones en toda la Administración Pública. Y en este mismo sentido, hay que mencionar que el Gobierno invitó a otras jurisdicciones a promover los retiros voluntarios y jubilaciones.

Es necesario marcar que, estas medidas van de la mano con los dispuesto desde Nación, además de la prórroga aprobada por la Legislatura salteña la última semana de diciembre de 2023.

powered by social2s