INICIO

El operativo Detectar será mañana en Campo Quijano

El operativo Detectar será mañana en Campo Quijano

La búsqueda activa de contactos estrechos y personas con síntomas para testeo se realiza de acuerdo con la información relevada mediante la aplicación SaltaCovid.

 

Mañana inicia, en la localidad de Campo Quijano, el operativo de rastrillaje domiciliario en la búsqueda activa de personas que sean contacto estrecho de casos positivos de COVID-19 y sean de riesgo, como también personas con síntomas compatibles con la enfermedad.

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino (DETECTAR), se desarrollará en el horario de 8 a 17, y consiste en la identificación de esas personas para realizarles los test pertinentes y, en caso de arrojar resultado positivo, aislarlas para evitar la cadena de contagio y brindarles cuidado.

Según lo que corresponda en cada caso, en la escuela Bartolomé Mitre se realizará hisopado para PCR o test rápido de anticuerpo (IgG e IgM), cuyo resultado se obtiene en aproximadamente 20 minutos.

Para llevar adelante el operativo, fueron capacitados agentes sanitarios y otros miembros del primer nivel de atención. La tarea será coordinada por profesionales de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

 

Operativo en barrio Provipo

En el centro de salud N° 45 se tomó la muestra a 135 vecinos.

De las 100 personas examinadas con test rápido, 44 fueron positivas.

Respecto a los 35 hisopados nasofaríngeos realizados, aún se esperan los resultados del laboratorio.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

powered by social2s