Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

La inversión metalminera en Taca Taca podría generar la radicación de seis mil personas en la Puna

La inversión metalminera en Taca Taca podría generar la radicación de seis mil personas en la Puna

El diputado Andrés Suriani indicó por Aries que existe un mega proyecto de minería polimetálica en Taca Taca que representa una inversión de más de cuatro mil millones de dólares y podría generar la radicación de cerca de seis mil personas en el lugar.

El legislador se refirió de este modo a lo que se puede explotar en una región ubicada 35 kilómetros al oeste de Tolar Grande y dijo que existe el proyecto en carpeta que podría beneficiar a Salta. 

“Sería impresionante para poder desarrollar nuestra provincia, coincido con el vicegobernador respecto a poder generar fuentes de financiamiento a partir de las regalías mineras, pero primero hay que generar condiciones para que estas empresas apuesten a instalarse, Taca Taca es una inversión de 4000 millones de dólares”, dijo.

En relación a la explotación del litio, el legislador sostuvo que una planta para extraer y producir carbonato de litio tiene un costo aproximado de 500 millones de dólares.

En tal sentido, Suriani planteó que en la región se está muy lejos de pensar en el agregado de valor con el litio si se tiene en cuenta en qué se lo utiliza, como el uso tecnológico.

“Estamos muy lejos de pensar en el agregado de valor pero sí más cerca de hacer algo conjunto con la región y hacer una planta de carbonato de litio en Salta”.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones