Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

El Observatorio de Violencia de Género cargó contra los gobiernos municipales

El Observatorio de Violencia de Género cargó contra los gobiernos municipales

Según el organismo, es “preocupante” que las nuevas gestiones no contemplen un área de violencia. Según un relevamiento, casi la mitad no brinda asesoramiento y asistencia por falta de personal especializado.

La directora del Observatorio de Violencia de Género, Ana Pérez, habló en “Otro Enfoque”, por Profesional FM, donde se mostró preocupada por la falta de gestión hacia esta problemática, y contó que casi la mitad de los municipios salteños, carecen de un área específica de contención a la víctima.

Según expresó, un relevamiento realizado por el organismo determinó que de los 51 municipios, solo la mitad cuenta con un psicólogo en el centro de salud u hospital de la zona y que 24 de ellos no tienen un área especìfica.

“Hoy en día, una nueva gestión que no contemple el área de género es preocupante y muchas intendencias tenían una gestión nueva”, lamentó la mujer.

Pérez resaltó que es fundamental que las áreas tengan una psicóloga, una trabajadora social  y asesor legal, en este último caso, muchos municipios cuentan con uno pero abocado a otros temas y no al asesoramiento a la víctima.

“Todas las localidad tienen sus comisarías para ir a denunciar pero si la denuncia no va acompañada de otras medidas, muchas veces quedan en la nada o los sucesos se repiten con más violencia”, cerró Pérez.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones