INICIO

Piden que Suriani ame a las mujeres y realice un posgrado sobre violencia

Piden que Suriani ame a las mujeres y realice un posgrado sobre violencia

La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, María del Valle Falcón, repudió la “descalificación” del diputado Andrés Suriani, por la descalificación agraviante que tuvo hacia las mujeres.

Por Aries, Falcón aseguró que considera a Suriani un hombre de bien pero por “la descalificación desafortunada” utilizando “conceptos agraviantes”, le parece que deberá el legislador en cuestión realizar un posgrado sobre violencia y género.

Recordó que se trata de un hombre ultracatólico, por lo que debería aplicar las enseñanzas de Jesús como aquella que pide “ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Reconoció que se puede tener diferencias respecto a temas como el aborto, feminismo, educación sexual, pero hay que respetar lo que piensan las mujeres y actúan en pos de defender los derechos del género, y esto implica no solo a las mujeres, sino también al masculino y colectivo LGBT.

La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer manifestó que Suriani no debería ser tan agraviante y más moderado.

Por esta razón, le pidió que ame a las mujeres, en el sentido emocional, porque los conceptos que utilizó son de violencia verbal, por lo que también debería aprender qué es la violencia en sus distintas facetas.

Destacó que el Gobierno de la Provincia se ocupa de luchar contra la violencia de género y aplica políticas públicas.

Sin embargo, recordó que no sucedió lo mismo años atrás cuando el exgobernador y hoy senador nacional Juan Carlos Romero “era el macho alfa”.

Al respecto, expresó que costó que entiendan que se debía trabajar contra la violencia en los distintos poderes del Estados y en la sociedad sobre todo.

“Romero no quería aceptar el derecho de la defensa de las mujeres”, finalizó Falcón.

Audio

 

 

powered by social2s