Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

El IPV carece de un relevamiento de okupas

El IPV carece de un relevamiento de okupas

Las autoridades recuerdan que los ocupantes ilegales de terrenos no podrán participar en los sorteos que también estarán a cargo del IPV, pero el organismo no realizó ningún relevamiento.

El primero de agosto pasado inició la inscripción en la provincia para el plan "Mi Lote", con el cual el Gobierno salteño prevé la adjudicación de entre 10 mil y 12 mil lotes sociales hasta 2023.

Cabe recordar que no hay fecha de cierre para la inscripción en el programa y las autoridades recuerdan que aquellos que ocupen ilegalmente un terreno, no podrán participar en los sorteos que también estarán a cargo del IPV.

Por otra parte, en la mañana de este jueves, familias que permanecen asentadas en Parque la Vega, hace al menos cinco meses, cortaron todos los accesos de la zona sur de la ciudad, pidiendo ser recibidos por funcionarios del gobierno.

En ese sentido, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Carrizo señaló que los manifestantes ya fueron recibidos y sostuvo que la solución a su pedido no reside en el plan "Mi Lote". "Están pidiendo un lote para cada uno, y el plan es por sorteo, así que la respuesta para ellos viene por ahí", deslizó.

No obstante, al ser consultado sobre cuántas personas se encuentran en esa situación, Carrizó expresó que "no hicieron ningún relevamiento".

Cabe resaltar que si bien el gobierno provincial realiza un entrecruzamiento de datos y a los usurpadores los dejan afuera del programa, no hay cifras certeras de la cantidad de familias que se encuentran en esa situación, al menos oficialemente

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones